4.3.08

Qué es Seicho-No-Ie?

Su traducción es "hogar de progreso infinito".

Seicho No-Ie es una filosofía práctica de vida, fundada en Japón en 1930, que busca despertar a la conciencia que el hombre es Hijo de Dios, es un ser divino.

Se basa sobretodo en la enseñanza contenida en 40 Volúmenes de la Verdad de la Vida, escritas por inspiración divina por el Dr. Masaharu Taniguchi, un compedio que no solo habla de filosofía sino también de religión, psicología, medicina, metafísica, economía política, estética. Nos da a conocer también las leyes de la mente, para lograr que este mundo se manifieste como un mundo ideal, un mundo de las potencialidades, de la alegría y provisión infinitas.

Jesucristo dijo: “La Verdad os hará libres”. Realmente, cuando la Verdad penetra hasta las capas más profundas de su subconsciente y se une con la vibración de su Vida, usted será completamente libre, su infinita fuerza latente aflorará plenamente haciendo posible realizar sus deseos o alcanzar sus objetivos.

Naturalmente, de acuerdo a cómo evoluciona el alma nace la voluntad de trabajar en bien de los semejantes y por la paz mundial. Uno descubre cual es nuestra misión en la Tierra.

Dios es el Todo de todo. Todas las cosas del Universo son la manifestación del Amor, de la Sabiduría y de la Vida de Dios. Nosotros también somos manifestación del Amor, de la Sabiduría y de la Vida de Dios. Por eso, todas las cosas del Universo y nosotros somos del mismo origen, somos hermanos. Por lo tanto, todas las cosas del universo son nuestros amigos, y no existe nada que nos puede perjudicar. Esta es la Imagen Verdadera (Jisso).
Seicho No-Ie se divulga en más de 20 paises y tiene como sede de America Latina a Brasil. Asimismo, se puede encontrar su literatura, más de 400 libros, muchas de ellos traducidos en ingles, frances, aleman, portugues, español, japones y chino.
En el Exterior:
ALEMANIA: Spretistr. 23, D-81927 München. Tel. 089/932224 - Mühlbachweg 6, D-63571 Gelnhausen, Tel. 06051/14730
ANGOLA: Rua Heróis do Mar, 6SG - 62-BBairro da Samba - C.P. 2205 Luanda República de Angola
ARGENTINA: Darragueyra 2240, Capital Federal - (1425) Buenos AiresTel./Fax.: (00541) 14782-4741 - Tel. Sede: (14) 773-7931
BOLÍVIA: AV. Illimani Nº 1908 - La Paz, Bolivia (Casilla de Correo 13203)Telfs: (591) 2835393, 2306018 Y 2730693
BRASIL: Av. Eng° Armando de Arruda Pereira 1.266 CEP 01308-900 Jabaquara - Sao Paulo
CANADÁ: 662 Victoria Park Ave. Toronto - ON M4C 5H4 - Canadá - Tel: (416) 690-8686 - Fax.: (416) 690-3917 / 305 East 16 th Avenue, Vanvouver, B.C. V5T 2T7 Canadá - Tel.: (604) 876-8116
CHILE: Diagonal Paraguay 360, Block 25, Local 3 - Santiago - ChileTel./Fax: (00562) 634-5392
COLÔMBIA: Carrera 36 Nº 31 – 35 y/o Apartado Postal 013 - Palmira (Valle) - Colombia Tel./Fax: (05722) 728121
ESPAÑA: Soutelo Saisar - carretera N 640 Km 228 36656 Caldas de Reiyes - PO - EspañaTel.: (0034) 637 152 367
ESTADOS UNIDOS:14527 South Vermont Ave. Gardena, CA 90247, USA - Tel: (310) 323-8486, (310) 323-2404
HAWAI: 1333 Matlock Ave. Honolulu, Hawaií - 96814, USA - Tel.: (808) 537-6965 - Fax: (808) 524-9026
INGLATERRA: Essex Unitarian Church112 Palace Gardens Terrace Notting Hill GateW8 4RT - Londres - Telf. 0208 203 4868
MÉXICO: Manuel J. Othon, 94 A - Col. Obrera - 06800 México - D.F. Tel.: (00525) 740-37-48 - Fax: 761-96-08
NUEVA YORK: East 53rd St. New York, NY 10022, U.S.A. - Tel: (212) 371-5533 - Fax: (212) 371-3868
CALIFORNIA: 777 North 7th St., San Jose, CA 95112, USA - Tel.: (408) 294-7120 - Fax: (408) 294-1029
PANAMÁ: Apartado 0835-00540 - Panamá 10 Pq. Lefevre - PanamáTel./Fax: (00507)
PARAGUAY: Av. Colón, 852 - Asunción - Paraguay Tel.: (0059521) 44-72-79 - Fax.: (0059521) 49-82-14
PERU:Av. Arenales, 1198 - Lima 11 - Lima - Peru Tel.: (00511) 4722-846 - Fax: (00511) 4716-836
PORTUGAL: Edificio Copombal – Viaduto Engº Guilherme Gomes Santos – 2º Andar 3100-427 – Pombal - Portugal
URUGUAY: Cuarein 1579 entre Paysandu y Cerro Largo – Montevideo – Uruguay – Tel.: (5982) 9082734
VENEZUELA: Residencias Jardin Tiuna - Calle La Guairita, Bl. 27 - URB, Chuao - Caracas - Venezuela Tel./Fax: (002158) 212-991-7594
JAPON: 1-23-30 - Jingumae - Shibuya-ku - Tokyo 150-8672 - Tel.: (03) 3401-0131

124 comentarios:

  1. bueno a mi me encanta esta filosofia me ayudo mucho y me sigue ayudando con las lecturas,oraciones,etc.
    agradesco a seicho-no-ie por que aparecio en mi vida y tambien a Dios.
    saludos a todos los quelean este comentario y que tengan un dia maravilloso.bye jejjejejejej
    la sonrisa en lo mas lindo que se puede ver en un rostro.:)

    ResponderEliminar
  2. yo soy adepta de seicho no ie desde hace más de un año, agradezco que exista por que he encontrado el camino a mi vida, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola y muchas gracias siecho no ie es lo mejor que me sucedio en la vida y la de mis seres qeridos pido a dios que seicho no ie cresca y sea grande en paraguay que muchas flia paraguaya conosca esta maravilloza filosofia que da felisidad y armonia salud prosperidad en cada persana hijo de dios perfecto maravillozo muchas gracis

    ResponderEliminar
  4. PORFAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE O COMO PUEDO COMPRAR LIBROS DE SEICHO, TENGO COMO UNOS TRES AñOS BUSCANDO LA VERDAD DE LA VIDA Y 365 LLAVES DE OROR Y MUCHOS MAS, PERO NO SE A DONDE DIRIJIRME. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es solo Jesucristo es el camino al padre y no un hombre ni una religion que facil es decirle al ser humano lo que quiere escuchar,pero la verdad esta en Cristo y en la biblia leela y sabras la verdaD,Y NO TODOS SON HIJOS DE DIOS SOLO LOS QUE RECONOCEN Y ACEPTAN A JESUCRISTO COMO SALVADOR,Jua 1:9 Y la luz verdadera pronto llegaría a este mundo.
      Jua 1:10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo. Dios creó el mundo por medio de aquel que es la Palabra, pero la gente no lo reconoció.
      JuaN 1:11 La Palabra vino a vivir a este mundo, pero su pueblo no la aceptó.
      JuaN 1:12 Pero aquellos que la aceptaron y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios. SI TIENES MAS DUDAS CONTACTAME MI Facebook es jesus.vidal.96930. CRISTO TE AMA

      Eliminar
    2. Jesús existe para sólo el que quiera creer en él. Aprende a respetar las creencias de los demás, cabeza de asno.

      Eliminar
    3. Depende del país donde te encuentres, si me dices donde te puedo dar la dirección, Gracias.

      Eliminar
    4. Soy de México te los puedo enviar hay mas libros todos son hermosos

      Eliminar
  5. Ana alicia robles, la verdad esta en Jesucristo,es el el camin o la verdad y la vida y nadie llega al Pdre sino es atravez de El. Lee la Biblia. por Favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo es tu verdad porque es lo que único que conoces, cabeza de asno.

      Eliminar
    2. Qué feo respondes!! y dices respetar!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. SEICHO NO IE es una filosofia muy completa y muy profunda en todos los campos ya sea en Sicologia, Religion, Metafisica, Ciencia, Filosofia,etc ya que la persona que a leido La Verdad De La Vida lo a podido conprobar les recomiendo que lean y practquen por es una filosofia de practica BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. HOLA. LA ESENCIA DE TODA RELIGION INDICA EL CAMINO DE UNA VIDA EN ARMONIA CON TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO. LOGRAR ESTO, ES LO IMPORTANTE. SI PRACTICAS LAS ENSEÑANZAS DE JESUS ESCRITAS EN LA BIBLIA, FELICITACIONES; DE SEGURO ERES FELIZ. SI LAS DIFICULTADES ROMPIERON LA RELACION CON TU RELIGION, Y TE SIENTES INFELIZ E INSATISFECHO O DEPENDES DE MEDICAMENTOS, ETC, ENTONCES SEICHO-NO-IE ES UNA BUENA OPCION PARA QUE RENUEVES TU FE, Y PONGAS EN PRACTICA TU RELIGION. ESA LIBERTAD ALCANZA QUIEN LLEGA A SEICHO-NO-IE, ESTO ES LO QUE HACE A SEICHO-NO-IE UNICA, ESPECIAL Y MARAVILLOSA, PUES SU BASE NO SOLO ES FILOSOFICA, SINO CIENTIFICA. LLEGAS A ENTENDERLO CUANDO LEES LOS LIBROS, PUES DE SOLO HACERLO, TU VIDA CAMBIA, INEVITABLEMENTE, ALCANZANDO LA CREDIBILIDAD AUTOMATICA DE MILES DE PERSONAS EN JAPON, BRASIL, PERU Y OTROS PAISES. SER FELIZ ES LA ELECCION DE CADA UNO, DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRIO.

    ResponderEliminar
  8. CONOZCO ESTA FILOSOFIA... ME PREGUNTO MUCHAS VECES... COMO PODEMOS SABER QUE LA FUENTE DE INSPIRACION DEL MAESTRO ES DIVINA... O SEA VIENE DE DIOS PADRE CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA? O DE QUE DIVINIDAD ESTAMOS HABLANDO?, POR QUE SI RECONOCEMOS QUE EXISTE EL ALMA O EL ESPIRITU... PODRIA SER UNA INSPIRANCION DE OTRA FUENTE?... NO SE SI ALGUIEN PODRIA RESPONDERME ESTA PREGUNTA?

    ResponderEliminar
  9. TUS PALABRAS TIENEN MUCHO SENTIDO PARA MI... LUZ RIVERA... YA QUE EN VERDAD ME AYUDO A ENTENDER MI RELIGION Y ESCOGER EL CAMINO MAS SEGURO..."JESUS"... EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA" ... NO SE COMO YO PUDIERA CREER EN LO QUE DICE LA SUTRA QUE BUDA Y OTROS FUERON COMO EL... ASI QUE GRACIAS A SEICHO NO IE COMPRENDO MEJOR QUE COMO DICE LA BIBLIA EL MAL PODRIA ESTAR VESTIDO DE UNA PALOMA BLANCA PARA CONFUNDIR Y ALEJARNOS DEL "CAMINO"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menciones a Jesús aquí cuando hablamos de Seicho No Ie. Hazlo en tu iglesia, cabeza de asno.

      Eliminar
    2. TU CABEZA DE RATA, REGRESA A TU ALCANTARILLA

      Eliminar
    3. Por que llegan al nivel del insulto lo que se trata es de encontrar el equilibrio de nuestra mente a fin de que una vez logrado con seicho no ie y si profesamos cualquier religión lo sigamos haciendo con mayor sabiduría yo deseo lo mejor y quiero ayudar s mis semejantes

      Eliminar
  10. Como en uno de los comentarios, yo tambièn me pregunto por què se dice que la inspiraciòn del señor Taniguchi es divina, no es que todo lo que existe y se da es manifestaciòn de Dios, entonmces toda inspiraciòn es divina, por lo que se estarìa redundando al decir inspiraciòn divina. Tendrìa que decirse solamente inspiraciòn.
    DANTE

    ResponderEliminar
  11. Garacias por comentarme y invitarme amiga marisol sobre esta filosofia, lo estudiare lo analisare y te cometare asi de facil no se cuales seran sus objetivos y sus intenciones, sera bueno o no, o finalidad. Dante Cantu.

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR: Aiguien puede mandarme el e-mail de HIROKO de SEICHO-NO-IE de mexico. Mi correo es barajasgonzalez.jesus@gmail.com MUCHAS GRACIAS. jesus barajas gonzalez (mexico).

    ResponderEliminar
  13. HOLA MUCHAS GRACIAS... CREO QUE SEICHO NO IE ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE TIENE COMO BASE EL RESPETO A LA VIDA, QUE NO REVERNCIA A NINGUN DIOS EXTERIOR SINO QUE ENSEÑA QUE DIOS VIVE EN CADA UNO SOLO DEBEMOS ESCUCHARLO.
    ADEMAS SEICHO NO IE BRINDA ENSEÑANZAS CLARAS PARA MEJORAR NUESTRO COTIDIANO SIN PEDIRNOS COSAS A CAMBI0.
    ME FORMÉ EN UNA ESCUELA CATÓLICA Y NUNCA ENCONTÉ RESPUESTAS A GRANDES PREGUNTAS EXISTENCIALES, SÓLO ME CONFUNDÍ MUCHO.
    SEICHO NO IE NO EXCLUYE NINGUNA RELIGIÓN SINO QUE ES UNA FILOSOFIA DE VIDA AMPLIA DONDE HAY LUGAR A LO DIVERSO EN UN MARCO DE RESPETO A LA VIDA.MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  14. POR FAVOR: Quiero recuperar el e-mail de HIROKO. jesus barajas gonzalez---barajasgonzalez.jesus@gmail.com GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. hola quiero saber acerca mas de esta filosofía que ayuda a pensar y a refleccionar a las pesonas saber que somos y que queremos de nosostros mismos , de la vida de nuestro día a día ,la verdad es muy interesante nesecito su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  16. hola no soy devoto a esta religion pero me agrada su filosofia, y tengo un espesial interes en un consepto que manejan en ella, el jisso, se que es una filosofia japonesa, y me gustaria saber si alguien en sus curiosidades, libros, tiene el o los kanjis para describir este concepto, cualquien informacion se los agradecere, al correo jissokay@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Sylvia Gómez Cuenca5 de diciembre de 2009, 10:26

    la filosofia seicho-no-ie me a ayudado
    a entender a mi familia, y ayudar a otros
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. gostaria de saber,se tem seicho=no=ei em sao miguel de tucuman na argentina.brigada,

    ResponderEliminar
  19. Conocí esta maravillosa filosofía a principios de 1999, cuando buscaba ayuda espiritual, mejor dicho la necesitaba, ya que me habían diagnosticado una enfermedad terminal y solo me dieron máximo dos años de vida, me encantó.para mi fue algo diferente una bocanada de aire fresco y entendible justo lo que andaba buscando, gracias a Dios y a un querido amigo.

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUIERO COMPARTIRLES QUE EL HOGAR DEL PROGRESO INFITINO Y ESTA YA HERMOSA FAMILIA HAYAHI QUE NOIS BRINDA SU INMESNSO AMOR Y GRATITUD DE SU CONOCIENTO ME AYUDADO TANTO EN MI CAMINAR EN EL CUAN HOY DOY GRACIAS A DIOS POR HABELOS CONOCIDO GRACIAS SEÑORITA HIROKO MIL GRACIAS AL MAESTRO Y TODOS LOS DIBULGADORES DE SEICHONOIE MIS GRANDE GRATITUD MUCHAS GRACIAS DIOS CONOSCALO NO SE ARREPENTIRAN ES LO MEJOR QUE HAY PARA SER FELIZ

    ResponderEliminar
  21. deseo saber como puedo comprar los libros de seicho noie soy de trujillo la libertad mi correo es yubel17@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la direccion de Seicho No Ie en trujillo es Av. VALDERRAMA 894 - Primavera

      Eliminar
  22. hola soy jose avila divulgador .pueden enviar su consulta a joseavila.1955@hotmail.com. vivo en calle lamadrid nª 121, de san miguel de tucuman.Argentina,.los libros se venden en las sedes de seicho-no-ie .en san m. de tucuman es calle bolivar nª 881.

    ResponderEliminar
  23. hola lo mas valioso que pude entender y apreciar de esta filosofia es como se tiene en cuenta el agradecimiento a los padres, cosa que yo nunca tuve encuenta hasta que fui al seminaro de ibiuna en sao paulo desde entonces mi entorno cambio, asi como el trato con mis padres y los demas se que me falta mucho todavia pero tengo la voluntad de aprender y hacer conocer esta filosofia a otras personas m.gracias

    ResponderEliminar
  24. hola soy Ivana de Alderetes, de la regional Tucuman, y queria decirles que seicho-no-ie es una filosofia maravillosa gracias a la cual mi familia y yo prosperamos infinitamente, la conozco desde que tengo 6 años y la practico desde hace 4. en la actualidad tengo 18 y puedo decirles que agradezco a Dios por llegar a conocerla. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias, para los que quieran saber mas sobre seicho no ie en paraguay, sintonizar redio camara 104.7 fm los dias martes y viernes, de 1530 a 16 hs. y 0 hora, diferentes temas que abarca esta maravillosa filosofia de la imagen verdadera y modo feliz de vivir, que enseña a reverenciar y agradecer a todas los cosas del universo y a enfocarse unicamente en el aspecto positivo de la vida, pues Dios todo creo a imagen y semejanza, por lo tanto toda la creacion es perfecta en su estado original, si existen imperfecciones esto es ilusion de la mente de quien los creo, y solamente con la propia mente se desdhara, pues no tiene existencia verdadera,por lo tanto toda la creacion de Dios ya es perfecta, basta reconocer y agradecer para que la vida empieze a mudar del lado negatico para todo lo positivo, invito a las personas a acercarse a colon 852 casi humaita tel 447279 498214 a partir de las 14 hs de lunes a viernes, para profundizar mas, sin distincion de sectas, razas o religiones, trascendemos todo sectarismo. pues todos somos Hijos de Dios sin fronteras ni barreras. muchas gracias . vtrr

    ResponderEliminar
  26. MAHARISHIS, LIVRAGAS, BLAVATSKIS... INCLUIDO ESTE TANIGUCHI, NO SON MAS LOCOS ALUCINADOS QUE CREEN POSEER LA VERDAD REVELADA Y ABSOLUTA ...LO PEOR DE TODO ES QUE ENBAUCAN Y ARRASTRAN A MUCHOS INCAUTOS CREDULOS DENTRO DE SUS SECTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no piences en embaucar estimado,sólo Seicho noie,tiene un significado si tienes la intención de enterarte,solicita información, no partir de ligero para criticar, atte. F.S.S.12-12-12.

      Eliminar
  27. Las enseñanzas de Seicho Noie me apoyaron bastante en un momento dificil, porque entendi que todos los seres humanos somos imagen y semejanza de Dios y que a veces nuestra imagen verdadera esta opacada y que tenemos que despejarla para mostrarnos como hijos de Dios y vivir en paz armonia, perdonando y agradeciendo al projimo y a todas las cosas creadas por Dios. Aprendi que debemos potenciar las cosas buenas y negar las cosas malas que son ilusiones de la mente. Conozcan la filosofia, practiquenla y comentanla

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias al profesor Taniguchi por haber difundido esta filosofia que hace bien a la humanidad, porque si todos llegaramos a comprender y practicarla se acabarian las maldades de este mundo, porque entenderiamos que nuestros pensamientos y nuestras actitudes se reflejan en el espejo de las mentes de nuestros hermanos los humanos y al entender tendriamos hasta que reeducar nuestros pensamientos para pensar adecuadamente, lo cual ayudaria en la convivencia humana, razon por la cual esta FILOSOFIA merece todo RESPETO y es bueno que antes de juzgar se conosca y observe como impacta en la vida de los practicantes y sus familiares. En Lima Peru esta ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arenales - Lince, acerquense y lo peor que les puede ocurrir es que no les pase nada y si lo practican garantizado que cambia sus vidas y su salud que es importante

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaria saber si hay en mexico D.F algun lugar donde impartan o compartan este conocimiento y si me pueden ayudar. por favor me urge

    ResponderEliminar
  30. LEI POR PRIMERA VEZ ACERCA DE LA SEICHO NO IE EN BRASIL Y SU VOZ DE LUZ ILUMINO MUCHAS DUDAS ACERCA DE MI SER, AHORA RECOMIENDO SU FILOSOFIA COMO UNO DE LOS 7 CANDELEROS QUE PRONOSTICA EL APOCALIPSIS, SUS VERDADES ME HA LIBRADO DE MUCHOS PELIGROS... ES NECESARIO QUE SU MENSAJE SE DIFUNDA POR TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA. LLUVIA DE NECTAR DE LA VERDAD ES INSPIRACION DIVINA. JISSO

    ResponderEliminar
  31. bendiciones soy divulgador puede consultar y orientarse .SEICHO NO IE.TUCUMAN ARGENTINA.
    JOSEAVILA.1955@HOTMAIL.COM.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  32. nos vamos al SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL ,EN SANTA TECLA,BRAZIL.EL 28 PARTIMOS ,JOSEAVILA.1955@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  33. jorge m. chuman romero1 de septiembre de 2010, 16:46

    estoy muy agradesido a seicho noie soy muy feliz en mi hogar y muy prospero en mi trabajo agradesco a dios,amis antepasados,mis padres en general a todos jorge m. chuman

    ResponderEliminar
  34. deseo hacerles una consulta ¿cómo podemos hacer que las personas cambien sus actitudes de ingratitud , egoismo, ira ?
    He leido las revistas de su institucion y no puedo comprender estos fenomenos , que se puede hacer .

    ResponderEliminar
  35. para anonimo del 6 de set 17.53.puede comunicarse por mi email. joseavila.1955@hotmail.com y le enviare su orientación.(1º- cambio yo. ese pensamiento)2º asistir a seichi no ie.- estamos en san miguel de Tucuman en bolivar 881 casi esquina jujuy. 3º- haga una consulta personal. porque la respuesta es también personal ,.muchas gracias . es ud. bendecido.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. hola peru, mi peru querido, soy adelio de paraguay, muchas gracias a todos ustedes gente hermosa y maravillosa, de solo conocerlos y compartir con uds. la alegria y las conexiones son increible. muchas gracias a cada uno de ustedes, los amo, y por lo pronto me tienen q amar tb, jaja, es la ley, la ley causa efecto, bien los amo a todos y muchas gracias por ser luces en la vida de todos y para todos, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  37. todo muy lindo pero en la sede de tucuman hay un brasilero que muy poco se puede hablar bien de el, todos saben que es un chanta y nadie dice nada, que pasa con esa gente sera que esta mal orientada, no se yo decidi no ir mas

    ResponderEliminar
  38. NOEMI
    REALMENTE ESTO DE SEICHONOIE ES CIERTO UBO UN TIEMPO EN MI VIDA EN LA QUE ESTUBE MUY CONFUNDIDA Y ENOJADO CON DIOS PERO GRACIAS A SEHICHONOIE HE PODIDO ENTENDER LA VIDA Y LA MUERTE EL POR QUE NOS CAUSA DOLOR , Y MUCHAS COSAS MAS CADA VEZ QUE NESECITO ACLARAME LEO MI LIBRO DE LA VERDAD DE LA VIDA SE LO RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS QUE TODAVIA NO ENCUENTRAN EL CAMINO Y VERDADERA RAZON POR LA QUE ESTAMOS AQUI BENDICIONES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MENSAJE ADIOS

    ResponderEliminar
  39. Hola, por casualidad llegó a mis manos el libro de Taniguchi, A mente é força criadora, en idioma portugues, lo entendí perfectamente a pesar de no saber el idioma, porque el idioma universal es paz espiritual, además aprendí un poco más del mismo idioma, y aumenté mis conocimientos y reforcé otros sobre este tema humano. Espero que la divulgación de las obras sean más acequibles y poder contactarnos mejor entre simpatizantes.

    ResponderEliminar
  40. Soy de San Luis Potosi Mexico, me interesa mucho aprender esta filosofia, queria pver si me pueden poner en contaCTO CON ALGUIEN GRACIAS.

    ResponderEliminar
  41. conosco a cerca de esta folosifia y deseo seguir practicandola, desafortunadamente en donde vivo se dio a conocer por una persona que practicaba esta filosofia, y ella cambio de domicilio y ahora no se a donde dirigirme para poder seguir conociendola, por favor ayudenme, vivo en Tenancingo Estado de Mexico. mi correo es el siguiente mafalda_an@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Amigos conoci Seicho No ie en Pucallpa Perú, y es algo maravilloso, y me gustaria mucho conversar con alguien sobre esta hermosa filosofia, por que me han sucedido cosas increibles cuando conoci la filosofia, y aunque ahora estoy pasando un mal momento por alejarme de su práctica se que todo mejorarra en mi vida.si alguien desea conversar por favor anote mi correo elsipuede@hotmail.com. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  43. MUCHAS GRACIAS,MAESTRO POR TAN MARAVILLOSA FILOSOFIA.

    ResponderEliminar
  44. su filosofia es muy buena pero conozco muchos de sus seguidores por mas que asisten a sus reuniones y se benefician con sus oraciones nunca ponen en practica lo que se les predica, aborrecen y odian a sus projimos cuando no se les ve , en publico aparentan ser buenos.

    ResponderEliminar
  45. su filosofia es marabillosa muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. maestro gracias por tu filosofia,espero que halla muchos seguidores

    ResponderEliminar
  47. hola estoy hace poco en tucuman y quisiera asistir a las reuniones, ¿donde me puedo fijar la agenda que tienen programada? y quisiera saber si el la unica sede que hay en la ciudad de San Miguel de Tucuman.
    Desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  48. Alguien me puede enviar por favor la oración de reconciliate que se encuentra en la Sutra Sagrada? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  49. Olas hermanos de seicho no ie esta filosofía es muy buena no importa que religión , ni la raza que correspondemos si somos seguidores de JESUCRISTO nos enseña como debemos orar, como tratarnos entre hermanos como afrontar lo bueno y también los malos de la vida de día a días .No digo que también las religiones de diferente secta no enseñan ,a mi en el momento mas difícil que pase me ayudo muchísimos comprendí cosas que no entendía lo mas importante fue que amo mas mi religión católica y la empleo en mi religión yo le estaba siguiendo mal a mi JESÚS gracias a seicho no ie, Nora

    ResponderEliminar
  50. me pregunto si esto es una SECTA?¿
    ó acaso el PAPA de la Iglesia Catolica..los deClaro como una comunidad de Derercho POntificio?¿
    por favor reponder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MO ES UNA SECTA, SEICHO NO IE TE DESPIERTA TU NATURALEZA DIVINA (HIJO DE DIOS) QUE ESTA TOTALMENTE DORMIDA

      Eliminar
    2. Así sea una secta, que no lo es, ¿qué tienes que mencionar a ese tal papa aquí, cabeza de asno?

      Eliminar
    3. HOLA AMIGO ANONIMO! BENDICIONES! PARA DEFENDER A LA DOCTRINA DE S.N.I., NO SE NECESITA INSULTAR, PUES ESO NO ES PARTE DE UN SEICHO NO ITO, POR FAVOR NO TE DEJES LLEVAR POR LA ILUSION Y BENDICE A QUIENES NO COMULGAN O CREEN EN NUESTRA FILOSOFIA DE VIDA QUE ES VIDA DE DIOS!

      MUCHAS GRACIAS!!

      Eliminar
  51. Me estuve orientando de eto que una amiga me jalò un poco a esto,y al parecer es un grupo dirijido a quienes no sepan que
    solo Cristo es el camino, la verdad y la vida que no llegas al tata Dios sino por Jesus quien no sepa esto se acerca al seicho ese como dicen en mi tierra quien no conoce a Dios donde sea se anda hincando yo por conocer la biblia no cai en esto del seicho peo habra quien si caiga (en una pag web lei que cobran por hacerte oracion pa tus deseos)Gracias Cristo porque estando tu con migo no necesito que me jalen a estas cosas del seicho ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es que el Perú no pasa de perico palo con tanta gente bruta y estúpida. ¿Qué tienes que mencionar a Cristo aquí imbécil?

      Eliminar
    2. no se quien eres, pero por tus malas expresiones, no pareces un verdadero adepto de SNI, Y CON TU actitud negativa ESTAS DEJANDO MAL NUESTRA FIOLOSOFIA DE VIDA.

      POR SI ACASO, EL PERU ES UNO DE LOS PAISES MAS PROSPEROS EN LATINOAMERICA, Y HA SIDO BENDECIDO POR DIOS CON LAS MARAVILLAS DE SU TIERRA; ESTO, GRACIAS A SU GENTE QUE SI NO LO COMPRENDES AUN, SON TUS HERMANOS, PROCEDENTES DEL SOPLO DE LA VIDA DE DIOS! Y ESTO ES UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA FILOSOFIA DE SNI.

      para quienes creen que en SNI cobran por oraciones, eso es falso, lo que se hace son contribuciones VOLUNTARIAS, QUE PERMITEN MANTENER COMO EN TODA RELIGION, PARTE DE LAS NECESIDADES INHERENTES AL DESARROLLO DE LA INSTITUCION DE VIDA.

      EN OTROS CASOS PIDEN LIMOSNAS, COBRAN EL DIEZMO, EXIGEN APORTES DE BIENES, ETC, ETC.


      Eliminar
  52. Quien haya escrito el comentario que dice "me estuve orientando porque la amiga me llevò a esto.." tiene razòn en mencionar que siguiendo a Cristo ya no es necesario buscar en otro lado, porque por muy bueno que sea lo del seicho no ie, solo por Cristo se llega al padre, si alguien difiere yo apoyo que puede ser cierto eso de que seicho no ie sea para los que no saben que solo Cristo es el camino la verdad y la vida -que buen comentario el anonimo anterior- Felicidades a quien lo puso

    ResponderEliminar
  53. No se dejen engañar, esta dicho en la Biblia que en los tiempos finales apareceran estos falsos maestros (lobos vestidos de ovejas) engañadores, hijos de satanás y como su padre el diablo tuercen la verdad para hacerla parecer mentira, los que son CATÓLICOS Y/Ó CRISTIANOS TIENEN LA BIBLIA INSTRUYANSE EN ELLA, no se dejen arrastrar por esta falsa doctrina, SOLO JESUS ES EL UNICO Y VERDADERO CAMINO. con que autoridad digo todo esto ? pues con la autoridad de haber estado en estos grupos y por poco haber perdido mi salvacion creyendoles a estos mentirosos que solo te arrastran al INFIERNO, no se dejen engañar esa paz que te pintan es solo pasajera pronto no podrás dormir en las noches y pronto perderás ese control de ti mismo y armonia que tanto te afanas hoy que tenes y que ? quien podra salvarte ? corre huye ahora a los pies dle Jesus Verdadero el UNICO que te puede salvar ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO EL UNICO SATANAS ERES TU, TE ACONSEJO QUE INGRESES A LA ESCUELA DE LA VIDA QUE ES EL MUNDO DE DIOS, TU TAMBIEN PODRAS INGRESAR EN ALGUN MOMENTO

      Eliminar
  54. Saludos a toda la gente.
    Quien me podria proporcionar informacion en guadalajara jal. mexico.
    saludos a todos y se les agradese de antemano.

    ResponderEliminar
  55. Dios Es el Todo De Todo y Estamos Unidos por el Infinito Amor de Dios. No Hay Castigo. Solo Son Experiencias para poder Ser Verdaderos hijos de Dios
    Marco Foronda
    perusky5000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Seicho no ie es bonito,te aumenta la autoestima,te da prosperidad,salud y felicidad,pero yo no estoy de acuerdo con ciertas cosas de su filosofia atraes el dinero con la mente muy bien,pero hay cosas de seicho no ie que no me gustan,.-
    la Secta Hastinapura es una secta destructiva en argentina no vayan a esas cosas,a esos sitios,.-

    ResponderEliminar
  57. en san miguel de tucuman, la sede de SEICHO NO IE esta en calle crisistomo alvarez nº265. al lado del hotel IMPALA,NO HAY CARTELES solo avisos en la puerta actividades de lunes a sabados a 20 30 hs. sin cargo no paga nada .pude consultar.bendicones muchas gracias ud es hijo de DIOS .

    ResponderEliminar
  58. opino q la gente que no esta de acuerdo con esta filosofia solo tiene q salir de la pagina y segir con su vida, no importa la religion de cada persona,la seicho solo ayuda alas personas y eso no perjudica a nadie mas bien hace q cada dia mas personas encuentren la verdad, el camino de sus vidas,yo amo a dios a jesus y doy gracias a seicho por haberme enseñado a amar!!soy de paraguay.

    ResponderEliminar
  59. Esta filosofia ayuda a entender un poco mas la existencia del hombre, para qué venimos y algunos misterios de la vida que no sabiamos, no es absoluta, su fundador lo dijo, y los adeptos o seguidores no deben propiciar el fundamentalismo cuando dicen que es la mejor que hay etc, pues ninguna religion en la Tierra es absoluta. Seicho-No-Ie te ayuda a reconectarte con Dios, a renacer la fe perdida y a ser feliz, y digo esto por xperiencia propia y por testimonios de muchos que ya lo han practicado. Sin embargo, no debemos olvidar que tambien somos humanos proclives a errar, y es alli donde muchos de nosotros nos equivocamos al creer que practicando esta fiolosofia seremos "perfectos", "santos" etc, eso esta lejos de la realidad, eso es vivir en un mundo de cristal. Habran dificultades en el camino y cometeremos fallas pero es de humanos corregirse y decir al otro "corrige esto" que muchas veces no lo hacen por temor, o porque los libros dicen ver "la imagen perfecta" ok, pero obviamos que amar al projimo es tambien hacerle ver sus errores ante sus propias cegueras. Y por eso hay tantas personas que se creen santos pero cometen tantos errores decepcionando a quienes creen en sus palabras. Por lo demas, Seicho-No-Ie simplemente te abre a mas conocimiento existencial y te ayuda a ser mejor persona, dificil en muchos casos, pero te ayuda. Todos estamos en ese proceso en este mundo tridimensional. Saludos de Perú.

    ResponderEliminar
  60. Saludo a todos los participantes

    Soy Ramiro de Panamá, temo a Dios y mi respeto y admiración para todos.

    Necesito con urgencia dos libros que seguramente conocen y por favor enviármelos o su dirección.

    _ Pedagogía Seicho-no-ie
    _ Filosofía de la educación

    Enviar a r_manzane@hotmail.com

    Un abrazo fraternal
    Ramiro

    ResponderEliminar
  61. buen dia a todos , por algun motivo alguien llego a mi casa hablandome de seicho no ie , que prendio la luz en mi vida por que volvi a tener una esperanza de que mi padre pueda recuperar su auto estima y asi vuelva a conseguir salvar su matrimonio con mi mamá x q ase 5 años q ella se a ido a españa y el sigue teniendo la esperanza de que ella volvera con el pero de la forma que las cosas estan es imposible eso por lo tanto tengo mucha esperanza que el pueda descubrirse , volver a sentir a Dios en su corazon y que su vida cambie mañana será su primer dia desde ya muchas gracias a todos los que asen parte de seicho no ie

    ResponderEliminar
  62. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. "NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ÉS POR MI". Lo que debemos tener muy presente es que Jesús es el Hijo de Dios y ambos son la misma persona. Cuando el dice "NADIE" es bueno que lo tomemos como de quien viene la frase. SOLO ÉL RESUCITO después de haber muerto por nosotros. Aprecio la decencia que caracteriza a las opiniones vertidas por las personas que opinan en esta página. Que Dios los bendiga a todos. victorsorera@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAPUCHO, TODOS, PERO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    2. ¿Y a qúién le importa lo que ese señor dijo? ¿Acaso a ti? Tírate un balazo y así llegarás donde él más rápido, animal.

      Eliminar
  63. La verdad que desde que conoci esta filosofia de verdad cambio completamente mi vida. Yo conoci a SEINCHO NO IE por uno de mis tios. Desde el dia en que el me comento lo que era esta filosifia, inmediatamente quise ir yo solo y nadie me obligo. Como decia me cambio la vida de tal forma que ya no soy el mismo de antes y no solo agradezco a mi tio sino que a el profesor MASAHARU TANIGUCHI por escribir mas de 400 libros y empezar a ayudar a la gente. ME CAMBIO LA VIDA, SOY DE MONTEVIDEO-URUGUAY y ojala esto siga creciendo aqui en Uruguay y en el mundo. Saludos a todos los que lean este comentario y decirles que conozcan esta filosifia lo antes posible, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  64. yo estoy empezando a conocer esta filosofia y me gusta mucho y quisiera saber como se practica la meditacion shindokan y el ritual del perdon a los muerto y antepasados...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISITANOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ CELULAR 70688525 PROF. GONZALO

      Eliminar
  65. Esta filosofìa es completa, te ayuda a conocerte como lo eres en realidad, La imagen Verdadera, que es homebre Dios...es hermosa, me ha ayudado bastante con mis hijos y con la gente que me rodean, soy una nueva persona, llena de espiritualidad, exitosa, y sobre todo compasiva, gracias profesor Masaharu Tanigushi.

    ResponderEliminar
  66. YO CONOCI LA FILOSOFIA DE SEICHO-NO-IE, MEDIANTE UNA TIA, Y DESDE QUE ME COMENTO DE SEICHO-NO-IE, ME GUSTO Y ME INTERESE EN CONOCER MAS, APRENDI A HACER LA MEDITACIÓN SHINSOKAN AHORA LO PRACTICO INTERDIARIO Y LAS ENSEÑANZAS TRATO EN LO POSIBLE DE APLICARLE A MI VIDA DIARIA, Y VEO QUE TODO SE VA ARMONIZANDOSE EN MI VIDA...GRACIAS AL MAESTRO MASAHARU TANIGUCHI..MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  67. Seicho No Ie es una maravillosa filosofia de vida, el asunto es solamente PRACTICARLA. Para conocer la verdad de la vida es necesario conocer nuestra religión más la filosofía, de esta manera entenderemos algunas interrogantes de esta vida. Bendiciones. Beatriz de Lima Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola beatriz! Bendiciones!!

      QUISIERA QUE ME ORIENTES EN EL SENTIDO DE ENTENDER MAS PROFUNDAMENTE ACERCA DE ESTA FILOSOFIA MARAVILLOSA.
      SOBRE TODO PARA NO TENER DUDAS RESPECTO A LO QUE DICE CRISTO:" NADIE VA AL PADRE SINO A TRVES DE MI" Y TAMBIEN RESPECTO AL ANGEL QUE NARRA EN LA SUTRA SAGRADA ¿QUIEN ES?, NO COMPRENDO CUANDO MENCIONA QUE ES EL ENVIADO DE DIOS, OSEA ES MAS QUE JESUCRISTO? COMO ENTENDERLO? ASIMISMO, QUE SIGNIFICA LA LUZ DE LOS 7 CANDELABROS?? SALIENDO DE DICHAS DUDAS PODRE SACARME UN PESO DE NO OFENDER A DIOS MEDIANTE ESTA MARAVILLOSA FILOSOFIA DE VIDA. MUCHAS GRACIAS!!

      Eliminar
  68. Hola amigos ...

    Que maravilla encontrase con personas muy especiales comoo ustedes .... personas grandiosas que estan en el camino de la LUZ DIVINA, de la IMAGEN VERDADERA.

    Les recibiremos con mucho amor en nuestra sede internacional, para realizar las Practicas de amor a los seres del mundo espiritual, profundizar en las enseñanzas.

    Adememas enuentranos en la nuestra página WWW actualziada y el Block..

    Atte.
    Lucyel

    ResponderEliminar
  69. ¡HOLA ORGANIZACION INTERNACIONAL POR LA PAZ DE LA FE(TANTO EN PERU,MI PAIS;COMO A NIVEL MUNDIAL),YO ESTOY A PUNTO DE INCORPORARME A SU FILOSOFIA DE VIDA Y ADEMAS DE SER PARTE DE USTEDES POR UN SEMINARIO DE LUZ QUE SE DICTARA ESTE SABADO DE 4 A 8 PM(AUN ESTOY POR CONFIRMAR SI VA A SER PAGADO O NO)EN EL AUDITORIO DEL INC(DE LA CIUDAD DE TRUJILLO;DONDE TIENE UNA DE SUS FILIARES EN PROVINCIAS);DESDE YA ESTOY CONTENTA DE TENER ESTA NUEVA EXPERIENCIA EN MI VIDA...NOS VEMOS DENTRO DE UNOS DIAS!(=....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! DESEO COMPARTIR EXPERIENCIAS DE VIDA CONLA FILOSOFIA SNI, DESDE NUESTRAS PERSPECTIVAS.

      VAS POR BUEN CAMINO!!
      ESPERA LAS BENDICIONES QUE TIENE DIOS PARA TI Y TU FAMILIA!!

      MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES MIL!!

      JOSÉ.

      Eliminar
  70. Hola SEICHO NO IE es una filosofia de vida que nos enseña como despertar nuestra naturaleza perfecta como hijos de Dios .
    SE VA REALIZAR EL ESTUDIO -TALLER "EDUCANDO CON DISCIPLINA Y AMOR" EN LA SEDE SEICHO NO IE EN LA AV. ARENALES 1198 JESUS MARIA EMPIEZA EL LUNES 6 DE AGOSTO DE 2012 DE 6 P.M. A 8.30 P.M. EN LIMA EL PAGO UNICO ES DE S/.10.00 (DIEZ NUEVOS SOLES ) TODO LOS LUNES TELEFONO 4722846 ESPERAMOS QUE TODOS ASISTAN AL CURSO PARA QUE NUESTROS HIJOS SEAN EXITOSOS Y FELICES. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  71. A las personas que no estan de acuerdo con esta filosofia las respeto ya que cada persona es libre de encontrar la Verdad en distintas formas, solo hay un Dios y es el mismo para todos independientemente de la religión o doctrina que profese y deseo que las personas que juzgan y estan alejadas de Dios en este momento encuentren su camino y la paz y crecimiento espiritual que las haga dar amor a ellos mismos y a sus semejantes. Agradezco infinitamente a Seicho no Ie por haber llegado a mi vida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. MUY BUENAS TARDES! MUCHAS GRACIAS! STOY CONTENTA POR LA GRANDIOSA VIDA E INFINITO AMOR, QUE ES DIOS, INFINITAS GRACIAS! A SEICHO NO IE POR PERMITIR FORTALECER MI CREDO, MI FE, SOY CATOLICA AGRADESCO A MIS ANTEPASADOS POR PERMITIRME ESTAR AQUÍ PARA DESPERTAR DE LA ILUSION, ENTENDER LA BIBLIA, Y QUE SEICHO NO IE SIGA CRECIENDO A TODOS LOS CORAZONES, PARA MANIFESTAR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y ESTE MUNDO ASI COMO ES SERÁ LA VIDA GRANDIOSA DE DIOS,BENDICIONES! BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA USTEDES MARAVILLOSOS HIJOS PROSPEROS! QUE VIVA CRISTO!(JISSO) Y TODOS LOS GRANDES ILUMINADORES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maravillosa PALOMA BLANCA!!

      SI FUERA POSIBLE ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON USTED, PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS DE VIDA RELACIONADA CON LA FILOSOFIA DE VIDA DE SNI.

      MUCHAS GRACIAS Y BENCICIONES!!

      JOAN

      Eliminar
  73. GRACIAS A DIOS POR PONER EN MI CAMINO SEICHO NI IE CADA DIA QUE PASA VUELVE MI FELICIDAD A MI ROSTRO INFINITAMENTE MUCHAS GRACIAS . BENDICIONES A LA PERSONA QUE ME INFORMO DE ESTOS TEMAS DR LAU CHICLAYO MUCHAS GRACIAS .

    ResponderEliminar
  74. Se q solo hay un Dios y muchos somos los enfermos y necesitados.. son muy diferentes nuestros males.. Por eso las religiones diferentes q se acomodan a nuestra necesidad.. Nuestro Gran Padre en su infinita Sabiduria lo dispuso asi.. cada enfermo con su remedio.. disculpenme pero asi lo entiendo yo.. Solo se que no se nada busco seguir aprendiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica Verdad es que hay un Dios que tiene la Verdad absoluta, lo que veas en la Tierra llamese iglesias, filosofias, centros religiosos, todo eso es invento de hombres, hasta la biblia es un libro muy bien manipulado este centro filosofico dice "vengan todas las religiones", pero si todas las religiones son antagónicas, es una mezcla absurda de creencias que trae más confusion porque aparte de tus propias creencias tienes que añadir prácticas "espirituales" como pueden guiar un alma cuando les incentivan a seguir tantos caminos para Dios. En la busqueda continua, pues asi como buscas encontrarás, alejate de toda mente humana que lucra mensajes espirituales que negocian con libros, votos, diezmos, etc etc. Asi serás más libre y podrás encontrar el verdadero camino a la Verdad.

      Eliminar
  75. es hermoso esta filosofía yo soy de concepcion

    ResponderEliminar
  76. la expresion cabeza de asno tambien es inspiracion divina? o solo refleja la intolerancia de su autor.

    ResponderEliminar
  77. Los templos, iglesias, religiones y sectas son creacion del hombre. Seicho No Ie es una secta aun asi lo nieguen aun asi lo refuten y griten a los cuatro vientos. Una secta tiene un lider un fundador y los adeptos se guian por lo que dice el fundador para ellos es un Dios el fundador y todo eso se mueve por aportaciones economicas, osea el dinero siempre, tal como las limosnas en iglesias y pagos por recibir sacramentos etc etc Cuando entenderá que lo espiritual no se debe pagar, que la bendicion de Dios no se cobra. Las sanaciones son un placebo o algo en donde espiritus que vagan por aqui aportan su energia como jugando, asi hacen creer que es Dios, pero la gente tambien se puede curar con la fe o con la mente. Cada templo, cada igiesia, cada secta solo brilla con una luz muy tenue, sus libros no tienen el poder para cambiar el mundo, entiendan! no hay un ser terrenal que tenga ya la verdad absoluta porque todos los "iluminados" solo han sabido medias verdades y viven hoy entre la verdad y la mentira de sus fantasias. Dios es la energia que tiene la Verdad absoluta solo un ser que está en la dimension o plano celestial sabe LA VERDAD DE LA VIDA no un humano materia de esta dimensión que solo hace pininos en la Tierra con lo que sabe y cree saber.

    ResponderEliminar
  78. HOLA AMIGOS DE SEICHO NO IE, ANDO ATRAVEZANDO UN TRISTE PROBLEMA CON MI HIJO QUE NO PUEDE ENCONTRAR SU CAMINO Y TODAVIA NO LOGRA AVANZAR POR ELLO YO QUIERO IR A SEICHO NO IE PARA PEDIR AYUDA POR EL Y POR MI YA QUE YO TAMPOCO ME SIENTO BIEN AL VER A UN JOVEN TAN TALENTOSO COMO MI HIJO QUE NO LOGRA ENCONTRASE ESPERO QUE LA LUZ ME ILIMINE PARA LOGARA LA FELICIDAD... GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Los hijos son el reflejo de la mente de los padres. Aunque tu texto refleja un pensamiento sombrío, también revela esperanza; y, eso es esencial para cambiar el curso de nuestro destino cuando es adverso. Mientras concibas mentalmente a tu hijo con flaquezas y precariedades, ésto se manifestará en él. En tus oraciones o meditaciones visualiza a tu hijo con el ideal de virtudes que tú quieres ver en él; y agradece, porque eso es su realidad como hijo de Dios. Revisa cómo están tus relaciones con tus antepasados y padres, con tu esposa o familiares; si ha habido desarmonía con ellos, pide perdón y reconcíliate. Conversa con tu hijo de tú a tú, hazle sentir que no sólo es tu esperanza sino también la prolongación de tu vida, que el recuerdo más dulce que guardas es cuando por primera vez te dijo "Papá"; y que a pesar de todo lo que ha podido pasar en sus vidas, nada se ha perdido... Lleguen a la convicción que Dios los ama y se preocupa por ustedes.- Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  79. No todo lo bello es bueno, muchas cosas malas que suenan lindo y son atractivas no son de provecho, esta filosofía o religión, no es de Dios, pues después de un tiempo, lo mezcla con el espiritismo, invocación de muertos, y esto es abominable para Dios, los muertos no se pueden comunicar si los invocas, es un juego de satanás que engaña a la gente ingenua y que no esta firme en su amor hacia el único Dios, al que merece todo honor y gloria. Que Dios los ilumine, razonen, oren y descubrirán que esas bellas palabras y filosofía solo son un engaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS, LA FILOSOFIA COMO SU NOMBRE LO DICE ES UNA FILOSOFIA DE VIDA (HOGAR DEL PROGRESO INFINITO) ES LO QUE SIGNIFICA SEICHO NO-IE Y PRACTICANDOLA HACE QUE MEJORES CADA DIA DENTRO DE LA RELIGION QUE TU PROFECES,TODO LO BUENO ES DE DIOS, EN NINGUN MOMENTO ESTA FILOSOFIA TE ENSEÑA A PRACTICAR COSAS NEGATIVAS, EL CULTO U ORACION A NUESTROS ANTEPASADOS ES RECONCILIARTE CON TUS RAICES, PUES TODOS NOSOTROS TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS ANTREPASADOS,ABUELOS Y PADRES PARA PODER MEJORAR EN NUESTRA VIDA, ESTA FILOSOFIA NO ENSEÑA QUE TENEMOS VARIOS DIOSES SINO QUE HAY UN SOLO DIOS Y EL PROFESOR MASAHARU TANIGUCHI ENSEÑA LA FILOSOFIA DE ACUERDO AL EVANGELIO DE SAN JUAN, BUENO ESPERO HABER EXPLICADO Y SATISFECHO TU INQUIETUD PARA QUE NO VUELVAS A DESPOTRICAR SIN SABER BIEN A QUE TE REFIERES, MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS, LA FILOSOFIA COMO SU NOMBRE LO DICE ES UNA FILOSOFIA DE VIDA (HOGAR DEL PROGRESO INFINITO) ES LO QUE SIGNIFICA SEICHO NO-IE Y PRACTICANDOLA HACE QUE MEJORES CADA DIA DENTRO DE LA RELIGION QUE TU PROFECES,TODO LO BUENO ES DE DIOS, EN NINGUN MOMENTO ESTA FILOSOFIA TE ENSEÑA A PRACTICAR COSAS NEGATIVAS, EL CULTO U ORACION A NUESTROS ANTEPASADOS ES RECONCILIARTE CON TUS RAICES, PUES TODOS NOSOTROS TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS ANTREPASADOS,ABUELOS Y PADRES PARA PODER MEJORAR EN NUESTRA VIDA, ESTA FILOSOFIA NO ENSEÑA QUE TENEMOS VARIOS DIOSES SINO QUE HAY UN SOLO DIOS Y EL PROFESOR MASAHARU TANIGUCHI ENSEÑA LA FILOSOFIA DE ACUERDO AL EVANGELIO DE SAN JUAN, BUENO ESPERO HABER EXPLICADO Y SATISFECHO TU INQUIETUD PARA QUE NO VUELVAS A DESPOTRICAR SIN SABER BIEN A QUE TE REFIERES, MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    3. Gracias Seicho No ie por existir y gracias muchas gracias profesor Masaharu Taniguchi por transmitir esta enseñanza, Gracias Dios por el día a día y por tu infinito amor hacia nosotros
      Muchas gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  80. el 10 de abril ceremonia para los antepasados y seminario de entrenamiento espiritual,En Ibiuna San Pablo.

    ResponderEliminar
  81. nadie debe cambiar o dejar su credo o religión, para participar de las prácticas de SEICHO NO IE. SEICHO NO IE ,ENSEÑA A PONER EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS PARA VIVIR MEJOR.y cada uno en uso de libertad puede incorporar algunas oraciones, realizar lecturas de libros que solo explican la verdad, conoceras la verdad que te hará libre, practicarás oración de perdón para reconciliación, el amor a los padres y a la vida,. oramos por el alma de los difuntos (catolicos ofrecemos misa)son nuestros antepasados y gracias ellos vinimos nosotros al mundo.Eneña que tenemos un potencial ,capacidad ilimitada para mejorar nuestra vida. y cada adepto debe asistir mas a su credo y realizar las prácticas de su religión.vivir de acuerdo a las enseñanzas. muchas gracias.bendiciones.

    ResponderEliminar
  82. nadie debe cambiar o dejar su credo o religión, para participar de las prácticas de SEICHO NO IE. SEICHO NO IE ,ENSEÑA A PONER EN PRÁCTICA LAS ENSEÑANZAS PARA VIVIR MEJOR.y cada uno en uso de libertad puede incorporar algunas oraciones, realizar lecturas de libros que solo explican la verdad, conoceras la verdad que te hará libre, practicarás oración de perdón para reconciliación, el amor a los padres y a la vida,. oramos por el alma de los difuntos (catolicos ofrecemos misa)son nuestros antepasados y gracias ellos vinimos nosotros al mundo.Eneña que tenemos un potencial ,capacidad ilimitada para mejorar nuestra vida. y cada adepto debe asistir mas a su credo y realizar las prácticas de su religión.vivir de acuerdo a las enseñanzas. muchas gracias.bendiciones.

    ResponderEliminar
  83. muchas gracias por haber conocido seichonoei me siento feliz por q aprendi a perdonar

    ResponderEliminar
  84. seicho no ie no ayudo a nadie,, lo hisieron ustedes mismos el humano cuando se propone hace grandes cosas, en esta secta, que lo es , una secta se juntaron filosofias de muchas religiones, triste pero el humano tarda mucho en salir de su etapa del camello (Nietzche)

    ResponderEliminar
  85. un muchacho me invito a seicho no ie hace mucho tiempo, y la verdad no le de mucha importancia , pero cuando llegue , lo unico que te transmiten es alegria y mucho optimismo , aun que tengas miles de problemas y estes y te sientas hundido , aprendes a ver el lado bueno de todo, si es una secta o no, es una secta muy positiva, lo unico que encontre es gente muy positiva,siempre dispuesta a dar concejos y lo mejor, gracias ESTA SECTA CAMBIE MI MANERA DE VER LAS COSAS, PERDON Y OPTIMISMO A PRUEBA DE TODO, LAMENTABLEMENTE NO HE PODIDO PRACTICAR TODO LO QUE PROPUGNAN , PERO SI SE SIENTEN MAL , SOLOS O TRISTES O SIENTEN QUE LA MALA SUERTE LOS PERSIGUE, VAYAN A SEICHO NO IE, AHI ENCONTRARAN FE Y APRENDERAN A TENER FE EN USTEDES MISMOS, Y NIETZSCHE ACABO MAL, TRANSTORNADO,LOCO POR QUE NI EL PUDO ESCAPAR A LO QUE SE LE REVELO, SEICHO NO IE , PURA GENTE POSITIVA, Y A LA GENTE DE SEICHO NO IE, NI HAGAN CASO DE LOS COMENTARIOS MALICIOSOS Y FANATICOS, SIGAN CON SU MENSAJE DE PAZ, ESPIRITUALIDAD Y TOLERANCIA, VIVA SEICHO NO IE, VIVA EL PERU, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA SANTA ROSA DE LIMA PATRONA DE AMERICA Y DEL PERU, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ANO NUEVO, QUE TODO LES VAYA BIEN A TODOS, QUE SE LES CUMPLA TODO LO BUENO, DIOS DA A MANOS LLENAS ,OLVIDENSE DEL ODIO, Y DE LOS MALOS DESEOS, FELIZ ANO NUEVO, DIOS QUE ESTAS EN EL CIELO PROTEGE A LOS DEBILES Y LOS QUE TIENEN HAMBRE DALES DE COMER, Y PROTEGE A LOS QUE SUFREN EN TODO EL MUNDO, VIVA EL PERU, VIVA SEICHO NO IE.

    ResponderEliminar
  86. gente positiva , siempre

    ResponderEliminar
  87. Como son las reuniones es como una misa catolica? Me gustaria asistir a una de ellas y comprobar por mi mismo lo que se dice luego les comento estan en Huancayo Peru?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. av arenales 1198 lima, anda con positivismo y fe , cambia tu mente , cambia tu manera de ver el mundo y no esperes que te caigan milagros del cielo, anda con optimismo y fe y alegria, siempre alegria aun que el mundo parezca venirse abajo,

      Eliminar
  88. gente positiva siempre positiva , viva seicho no ie, verdadero y sincero movimiento por la paz

    ResponderEliminar
  89. Hace años atras conocí Seicho No Ie y muy buenas conferencias, por razones de trabajo no coincidia con los horarios. Encontré un libro en mi biblioteca y empecé a recordar lo maravilloso de esta Filosofía. Encontré este blog y me alegra que haya personas que se expresen bien de esta Filosofía que ayuda al ser. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  90. viva seicho no ie, verdadero movimiento de paz, tolerancia y felicidad , agradezcan a su padres siempre, culto a los antepasados ....

    ResponderEliminar
  91. Muchas Gracias a Dios por colocarme en este camino , es un andar suave , amoroso , que TODO lo transforma , ojala este movimiento de iluminacion d ela Humanidad se expanda por doquier ..Desde CUBA , Ivette

    ResponderEliminar
  92. yo sí respeto completamente a los seguidores del gurú japonés taniguchi i su doctrina filosófica i mágico-reigiosa llamada seicho-no-ie. sin embargo, por supuesto, no confío en ésta. yo sí creo i sí confío en el evangelio de Jesuscristo, cuya enseñanza está compendiada en el pasaje bíblico de juan 3-16.

    ResponderEliminar
  93. bendiciones para toda la gente de seicho no ie, esperemos que todos podamos salir con bien de esta crisis, seguro que pasará y pronto vienen tiempos prosperos y mejores, pero aun así, todos estamos bien,por que todo es maravilloso

    ResponderEliminar