4.3.08

Biografía del Dr. Masaharu Taniguchi - Fundador de Seicho-No-Ie

El Dr. Masaharu Taniguchi fue uno de los más ilustres líderes espirituales del Japón y del mundo. En 1930, inició el movimiento de iluminación espiritual, no sectario, llamado Seicho-No-Ie.

Seicho-No-Ie, en una traducción libre significa "Hogar de la Vida, Sabiduría y abundancia infinitas".

Este movimiento filosófico, singular, que transciende las diferencias existentes entre las diversas sectas y religiones, acoge multitudes de interesados por la Verdad.

El Dr. Masaharu Taniguchi nació en 1893, en Kobe, Japón. Cursó literatura inglesa en la Universidad de Waseda, en Tokio.

Antes de graduarse en la referida Universidad, se sintió obligado a compartir del sufrimiento por el cual pasaban las personas de nivel social más bajo. así, se envolvió con esa categoría más humilde y pudo comprobar toda la miseria y desgracia vivida por esa gente.

Por causa de su profundo amor y compasión por la humanidad sufría con las diversas contradicciones de éste mundo, donde los débiles se vuelven víctimas de los fuertes. A fin de descubrir el origen exacto de tales distorsiones e irracionalidades, estudió muchos tipos de filosofías y religiones, tanto antiguas como nuevas.

Después de un esfuerzo infatigable, con días y noches en fervorosas oraciones, recibió, finalmente la Revelación Divina, mientras estaba sumergido en una profunda meditación. Esta le fue dada, en forma semejante a una voz de mando, que parecía decir: "La materia no es nada. El cuerpo físico no es nada. Todos los fenómenos en el mundo de la materia, no son nada. Lo que existe verdadera y eternamente es Dios y su manifestación. El hombre es, en realidad, un hijo de Dios. El no es materia sino existencia espiritual. El hombre ya es un ser perfecto. Todo en nuestro ambiente es simplemente reflejo de nuestra propia mente".

Después de recibir esta Revelación, el Dr. Masaharu Taniguchi descubrió el poder maravilloso de cura que fluia de su ser. Muchos fueron curados apenas por haber escuchado su conferencia y otros simplemente por haber recibido su visita.

Sólo por la lectura de la obra La Verdad de la Vida, escrita por el Dr. Masaharu Taniguchi, las personas cambiaron su visión de la vida y pasaron a tener una vida repleta de alegrías.

Así se pasó a transmitir ésta verdad maravillosa al mayor número de personas, que conocieron la Imagen Verdadera del hombre que no enferma, no envejece, no muere.

Este trabajo de amor creció mucho y se transformó en Movimiento de Iluminación de la Humanidad, y continúa expandiendose cada vez más.

8 comentarios:

  1. Maravillosa revelación del despertar de la conciencia. Imagen verdadera, armonía perfecta, solo tu eres real lo demás es ilusión de la mente. Gracias, muchas gracias, desde Panamá, Jaime Toro.

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS SEHICHO-NO-IE HACE AÑOS QUE TE CONOSCO Y HE APRENDIDO MUCHO DE TI LA CLAVE ES NO DEJAR DE HACER ORACION Y MEDITACION DIARIA Y DIOS SE MANIFIESTA EN TODO SER VIVO ES HERMOSO CONOSER A DIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS Y CONOSER EL REGALO QUE ESTA DENTRO DE ESTA ENVOLTURA QUE ES MATERIA MUCHAS GRACIAS Y APROVECHO PARA MANDAR UN SALUDO A LA SEÑORITA JIROCO

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias maestro MASAHARU TANIGUCHI ,MUCHAS GRACIAS SEICHO NO IE DEL PERU

    ResponderEliminar
  4. maestro maestro........... gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. AGRADESCO A SNI;QUE ATRAVÉS DE LOS LIBROS LA VERDAD DE LA VIDA,DESCUBRES QUE,ERES HEREDERO DE LA DADIVA INFINITA COMO HIJO DE DIOS Y QUE AQUÍ Y AHORA ES TU PARAISO.¡MUCHAS GRACIAS, MAESTRO MASAHARU TANIGUCHI! POR TRASMITIRNOS ESTA SUBLIME ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  6. A mi me dijeron, hace 23 años y cuando ya tenia 44 de edad, que era "Hijo de DIOS". Me impresione positivamente y me lo "crei". Me empezo a ir mejor a nivel familiar, comunitario, laboral y social. De tantas "teorias" que me habian enseñado sobre la "brevedad de la vida material-terrenal" esta es la mejor, la mas sencilla, la mas entendible, la mas practica, real y que brinda resultados inmediatos a quienes "practicamos"!!!Reverencias, Muchas Gracias Maestro Masaharu Taniguchi. Y a todos los profesores de Brasil.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias maestro Masaharu Taniguchi (AJSI COLOMBIA)

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTES ENSEÑANZAS. PERU

    ResponderEliminar